Publicado 27/01/2022 19:15

Matan a un líder social y su mujer en el noroeste de Colombia

Agentes de la Policía Nacional de Colombia
Agentes de la Policía Nacional de Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) ha confirmado la muerte del líder social Álvaro Peña y de su mujer, Rosalba Tarazona, con menos de 24 horas de diferencia.

Las autoridades del país han apuntado que la muerte de Peña fue registrada el martes, mientras que su mujer fue atacada al día siguiente a la salida del domicilio de su suegra en Saravena, en el departamento de Arauca.

Respecto al caso, el comandante de la Policía de Arauca, el coronal Freddy Pérez, ha informado de que, en colaboración con la Fiscalía General, se ha activado el protocolo correspondiente para dar con los "los autores de este asesinato".

Con estas son ya más de 50 las personas que han perdido la vida en Arauca a causa de incidentes violentos, entre las que se incluyen los 27 fallecidos a inicios de 2022 por enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, el Gobierno del presidente Iván Duque ha impuesto el toque de queda en algunos puntos del departamento tras la explosión de un coche bomba en Saravena, que provocó una muerte y dejó a 20 personas heridas.

Con esta medida, el Ejecutivo busca evitar actos terroristas en los municipios de Saravena, Tame, Arauquita y Arauca capital, según apuntó el Ministerio de Defensa, si bien el gobernador de Arauca, Alejandro Navas, considera la medida como insuficiente.

"Es un mensaje para tomar conciencia de que estamos en una situación delicada, pero es algo simbólico. Se escogieron unas horas prácticamente cómodas, ya entrada la noche y despuntando el día", ha señalado Navas, según recoge Caracol Radio.

Más información