BISSAU, 19 Mar. (Reuters/EP) -
El ex jefe de Inteligencia Militar de Guinea-Bissau Samba Diallo ha muerto este domingo tras ser tiroteado en un bar cercano a su residencia en la capital, horas después de la celebración de las elecciones presidenciales, según han informado una fuente de seguridad y varios testigos.
Un residente ha apuntado que alrededor de la medianoche del lunes un grupo de soldados disparó contra Diallo y se llevó su cadáver, mientras que otro testigo ha asegurado que ha visto el cuerpo del ex militar en un hospital.
Por su parte, una fuente de seguridad ha confirmado a Reuters la muerte del ex jefe de Inteligencia Militar, aunque ha rehusado explicar las circunstancias en las que se ha producido.
Diallo es uno de los militares que fueron destituidos y encarcelados temporalmente en abril de 2010 tras el golpe en las Fuerzas Armadas de Guinea-Bissau que acabó con la expulsión del entonces jefe del Estado Mayor, José Zamora Induta.
Este incidente se produce en el marco de la celebración de las elecciones presidenciales que se convocaron de forma anticipada el pasado mes de enero tras la muerte del jefe de Gobierno Malam Bacai Sanhá en un hospital de París.
El ex primer ministro Carlos Gomes Junior, líder del gobernante Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC), parte como favorito con el objetivo de conseguir la estabilidad en una nación considerada como uno de los centros neurálgicos del narcotráfico y sobre la que pesa la amenaza de un levantamiento militar.