Mauritania.- El Gobierno continúa con las reuniones de seguimiento del secuestro de los tres cooperantes en Mauritania

Actualizado 06/12/2009 15:37:49 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité político y el comité técnico para el seguimiento del secuestro de los tres cooperantes catalanes secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania mantuvieron este domingo sendas reuniones, según informó la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"En el curso de las mismas han analizado las gestiones que, en distintos ámbitos, se vienen realizando para la localización de los secuestrados", explica Exteriores en un comunicado. "Se continúan manteniendo contactos con las familias de los mismos" secuestrados, asegura.

El comité político lo dirige la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y lo componen los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Defensa, Carme Chacón; el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez.

Entretanto, el comité técnico está formado por los secretarios de Estado de Defensa, Luis Cuesta; Seguridad, Antonio Camacho; Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y el director general de Comunicación Exterior, Julio Albi.