NUEVA DELHI, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un alto porcentaje de los cientos de detenidos en Bombay y otros puntos del Estado de Maharashtra (oeste) por la Brigada Antiterrorista para interrogarlos sobre su posible conexión con los atentados del pasado martes son activistas de la organización Movimiento Islámico de Estudiantes de India (SIMI, por sus siglas en inglés), según informó hoy la Policía, citada por la agencia de noticias india PTI.
La Policía recorrió a lo largo de la noche estaciones de ferrocarril, hoteles y alojamientos y detuvo a supuestos activistas de SIMI en sus propias casas, según estas fuentes, que precisaron que los detenidos serán interrogados para obtener pistas sobre los atentados.
El jefe de la Brigada, K. P. Raghuvanshi, declaró a PTI que varias personas fueron vigiladas durante la noche, pero todavía no han sido detenidas. "Se trata de un procedimiento rutinario de investigación y los detenidos serán interrogados en relación con las explosiones", añadió Raghuvanshi.
Alrededor de 200 personas murieron y 750 resultaron heridas en los siete atentados del pasado martes en compartimentos de primera clase de la red ferroviaria urbana de Bombay. La Policía sospecha que las bombas habían sido puestas en bolsas de cuero abandonadas en portaequipajes, y que explosionaron con intervalos de 20 minutos.