McCain afirma que llevará a Bin Laden a un juicio internacional

Actualizado 26/07/2008 12:24:01 CET
Actualizado 26/07/2008 12:24:01 CET

McCain afirma que llevará a Bin Laden a un juicio internacional

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   NUEVA YORK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El senador republicano, John McCain, dijo ayer que si sale electo presidente de Estado Unidos, consideraría llevar a Osama Bin Laden a un juicio internacional como el de Nuremberg. En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, el senador asegura que existen varias opciones.

   "Los juicios de Nuremberg son un claro ejemplo del tipo de tribunal por el que podríamos optar. No creo que tuviéramos ninguna dificultad para llevarle frente a la justicia. No hay problema". McCain añadió que sería un buen gesto "para dar a conocer al mundo la cantidad de crímenes que este hombre ha cometido, así como sus intenciones, que todavía están latentes".

   Preguntado sobre si acercaría la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén si estuviera en su mano, el senador por Arizona respondió claramente que "si, inmediatamente". "He estado proponiendo esto durante durante muchos años", agregó.

   "Estados Unidos de América se va a cerciorar de que nunca se vuelva a repetir un segundo Holocausto. Eso es lo que haré como presidente estadounidense", agregó el candidato republicano.

   Asimismo, también prosiguió con sus críticas hacia su rival, el senador demócrata Barack Obama, de quien asegura que es demasiado inexperto para suceder al actual mandatario norteamericano, George W. Bush. "Me remito a los hechos. Yo no cuestiono a Obama por su patriotismo, porque sé que es un americano patriota", dijo desde Denver, donde se reunió con el líder tibetano, Dalai Lama.  

   "Yo cuestiono su opinión porque él carece de experiencia y conocimiento". "Obama considera esta guerra como otra cuestión política más desde donde puede cambiar posiciones".


 

Lo más leído

  1. 1

    Un avión comercial se estrella en el este de Afganistán con 83 personas a bordo

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  4. 4

    Primer recuento: Acción Popular gana en Perú y el FREPAP vuelve al Congreso 20 años después

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista