Medvedev anuncia una exención de impuestos provisional para las empresas con sede en Crimea

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 15:51

MOSCÚ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha anunciado este lunes una exención de impuestos para las empresas con sede en Crimea que estará vigente durante el periodo que dure la transición para la integración plena de la región ucraniana en la Federación Rusa.

"Es evidente que no podemos funcionar con distintos sistemas de apoyo a las empresas. Creo que necesitamos estudiar leyes que permitan a las empresas de Crimea que están pagando impuestos no hacerlo durante el periodo de transición, mientras no se sometan a la legislación rusa", ha indicado Medvedev, según recoge la agencia de noticias económicas rusa PRIME.

Medvedev ha anunciado además que Crimea será una región económica especial con subsidios para sus residentes y condiciones favorables para las empresas. El plan para la creación de esta región económica especial debería estar listo para el 15 de abril, según ha indicado el viceprimer ministro Dimitri Kozak, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

En cuanto al registro de las propiedades, se realizará "sin perjudicar las inversiones" y se distribuirán licencias de negocio entre las empresas pequeñas y medianas, la mayoría de las cuales funcionan en la economía sumergida, según PRIME.

"El rublo ya es moneda oficial en la península y la grivna (moneda ucraniana) estará en circulación hasta que termine 2015. Hay dificultades por impagos de empresas que funcionan en grivnas y existe el peligro de acciones hostiles por parte de las organizaciones financieras ucranianas", ha añadido Medvedev.

En cuanto a los pasaportes, el primer ministro ruso ha asegurado que se emitirán pasaportes rusos hasta junio de 2014. Y sobre las pensiones y los sueldos de las empresas estatales, Medvedev ha asegurado que se mantendrán. "Los pagos de salarios a funcionarios y pensionistas se realizarán conforme al cambio entre el rublo y la grivna a fecha de la adhesión, el 18 de marzo de este año", ha afirmado Medvedev.

Leer más acerca de: