Medvedev asegura que el Ejército se modernizará y rearmará en 2011 debido a la expansión de la OTAN

Reuters
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:29


MOSCÚ, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, declaró hoy que Rusia rearmará su Ejército e incrementará sus fuerzas nucleares y que comenzará esta tarea en 2011, ya que la OTAN se está expandiendo hacia las fronteras rusas.

"Los intentos por expandir la infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras de nuestro país continúan", señaló Medvedev durante una reunión anual con el personal del Ministerio de Defensa. Rusia ha descrito como una amenaza directa hacia su seguridad nacional los planes de la anterior Administración estadounidense para garantizar la incorporación a la OTAN de Ucrania y Georgia y el intento de desplegar elementos de un escudo antimisiles en Polonia y República Checa.

Medvedev añadió que la perspectiva de la expansión de la OTAN, combinada con una amenaza de crisis locales y con el terrorismo internacional, "requiere una modernización de nuestras fuerzas armadas, dándoles una forma nueva y moderna". También anotó que Rusia tiene los recursos para financiar esta modernización, a pesar de la actual crisis económica.

"La tarea primordial es incrementar la preparación al combate de nuestras fuerzas, lo primero de todo, nuestras fuerzas nucleares estratégicas", aseguró. "Deben ser capaces de llevar a cabo todas las tareas necesarias para asegurar la seguridad de Rusia", añadió.

"Otra de las tareas pendientes en nuestra agenda es la transferencia de todas las unidades de combate en la categoría de preparación permanente", señaló.