MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, vencedora de las últimas elecciones parlamentarias, ha acusado al Gobierno francés de cometer una "inaceptable amenaza de injerencia", por unas palabras de la secretaria de Estado gala para Asuntos Europeos, Laurence Boone.
Boone ha dicho en una entrevista el diario 'La Repubblica' respetar "la elección democrática" de los italianos, pero también ha prometido "vigilancia y firmeza", dando por hecho que los gobiernos de Francia e Italia diferirán en ciertos valores.
Meloni ha compartido en sus redes sociales un extracto de esta entrevista confiando en que "la prensa de izquierdas" haya "tergiversado" las declaraciones. "Confío en que el Gobierno francés desmentirá estas palabras, semejantes a una amenaza inaceptable de injerencia contra un país soberano, miembro de la UE", ha advertido.
En este sentido, ha dado por finiquitada la "era" en la que Italia reclamaba por boca del Partido Democrático (PD) "protección" de otros países. "Creo que está claro para todos, en Italia y en Europa", ha apostillado la dirigente ultraderechista.
El Gobierno francés ha aclarado que Boone no pretende "dar lecciones" y ha asegurado que los extractos de la entrevista "simplifican excesivamente" la postura oficial, que pasa por "respetar la elección democrática de los italianos", según fuentes consultadas por la agencia AdnKronos.
En este sentido, han recordado la voluntad de París de seguir cooperando con la futura administración italiana, con la que compartiría posiciones en temas fundamentales como la guerra en Ucrania.
Meloni es la favorita para ser primera ministra de Italia, previsiblemente con el apoyo de la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, la formación encabezada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.