Al menos 11 muertos y 25 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de India

Publicado 13/02/2015 11:32:58CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos once pasajeros han muerto y más de 25 han resultado heridos, nueve de ellas de gravedad, este viernes cuando ha descarrilado el tren en el que viajaban en el sur de India, han anunciado las autoridades del país.

Según ha explicado el portavoz de Ferrocarriles en el suroeste de la India, Chandrashejar Gupta, nueve vagones del tren expreso entre Bangalore y Ernakulam se han salido de las vías a unos 50 kilómetros de Bangalore, en el estado de Karnataka, a primera hora de esta mañana.

Por el momento, los equipos de rescate han recuperado 11 cadáveres atrapados entre los compartimentos destrozados, ha concretado Gupta a la cadena CNN.

A lo largo de la amplia red ferroviaria de India operan 7.000 trenes que sirven a 13 millones de pasajeros cada día, según las autoridades. Aun así, los sistemas de seguridad siguen siendo escasos y el país vive varios accidentes de este tipo cada año.

Las autoridades aseguran que ya están aplicando las nuevas tecnologías para mejorar el servicio y la capacitación de su fuerza de trabajo para tratar de mejorar los estándares de seguridad.

Para leer más