Aumentan a 20 los muertos al explotar un camión de combustible cerca de una multitud en el sur de Nigeria

Actualizado 12/01/2019 16:14:37 CET

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 personas han muerto y 22 han resultado heridas al explotar un camión de combustible cerca de una multitud en Odukpani, en el sur de Nigeria, según fuentes en el país de la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Según las primeras informaciones, el camión volcó en un primer momento en una carretera de la localidad. En torno a unas 60 personas como mínimo estaban arremolinadas, según los residentes, en torno al vehículo para recoger su combustible, bien enormemente preciado en el país africano, cuando éste hizo explosión.

El gobernador del estado, Ben Ayade, ha suplicado a los nigerianos que se abstengan recoger combustible de vehículos accidentados, una práctica habitual en el país, y ha agregado que el Ministerio de Información y Orientación del estado iniciaría una campaña de sensibilización sobre el tema.

"Estoy demasiado conmocionado y traumatizado para expresar la profundidad de mi dolor por las víctimas de la explosión", ha declarado Ayade.

Por su parte el comandante del Cuerpo Federal de Tráfico del Estado, Chidiebere Nkwonta, ha estimado que el siniestro inicial ocurrió por una infracción de velocidad del conductor. "Estaba levemente herido cuando mis hombres visitaron la escena", agregó.

"Hicimos todo lo posible para garantizar la seguridad alrededor de la escena. Desafortunadamente, por la noche, algunas personas llegaron allí con cubos metálicos para recoger combustible. Saltaría alguna chispa y de ahí la explosión", lamentó.

"La Policía solo ha recuperado algunos cadáveres", ha lamentado a Reuters un testigo, Richard Johnson, que da por seguro el próximo incremento de la cifra de fallecidos. "Muchos de los otros muertos han quedado reducidos a cenizas", ha lamentado.

Contador