Al menos 13 heridos en dos explosiones en un crucero en el Amazonas peruano, hay desaparecidos

Actualizado 17/07/2016 3:34:36 CET

LIMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un crucero que se encontraba realizando un abastecimiento de combustible en el río Itaya, un afluente del Amazonas, en un puerto de la ciudad peruana de Iquitos, ha sufrido un corto circuito que ha provocado dos explosiones y un incendio. Al menos 13 personas han resultaron heridos y hay varios desaparecidos, según ha informado el diario 'El Comercio'.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la embarcación de la empresa Aqua Expeditions se encontraba en el puerto para llenar el tanque de gasolina sin ninguna medida de seguridad, produciéndose un corto circuito por una fuga de gas en la sala de máquinas, lo que ha derivado en un incendio.

Ocho personas han resultado heridas por quemaduras y tras registrarse unas explosiones, el crucero se ha hundido por un costado. Según el mismo diario, hasta el lugar han llegado agentes policiales y bomberos y se ha activado la alarma de emergencia.

Por su parte, el diario 'La República' señala que el balance sería de al menos 6 heridos y 11 desaparecidos.

Ahora, la Marina peruana encabeza la búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

Para leer más