Publicado 19/12/2021 05:13CET

Al menos 13 muertos en Guatemala en un enfrentamiento armado por tierras

Archivo - Policía de Guatemala (imagen de archivo)
Archivo - Policía de Guatemala (imagen de archivo) - JOSUE DECAVELE/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han muerto este sábado en un enfrentamiento armado por tierras entre dos pueblos indígenas entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá en Guatemala.

Las fuerzas policiales han intentado acceder a la zona del conflicto pero ha sido "casi imposible", según ha explicado el dirigente de Sololá, Rodolfo Salazar.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ha confirmado tras entrar a la zona de difícil acceso, que entre los fallecidos hay 5 mujeres, según informaciones del diario 'Prensa Libre'.

Uno de los fallecidos es un agente de Policía, que ha muerto en un enfrentamiento cuando las autoridades han intentado ayudar a varios ciudadanos que se dirigían a recolectar maíz y han sido atacados a balazos, según han informado las autoridades.

El conflicto histórico entre los municipios de Sololá, Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, se ha reactivado este viernes y por ello, durante este sábado el Gobierno de Guatemala ha reforzado la seguridad en la zona desplegando a cerca de 600 efectivos policiales.

Para leer más