Actualizado 05/11/2022 20:49

Reducen a trece los fallecidos en el incendio de Kostroma, Rusia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Emergencias ruso ha revisado a la baja la cifra de fallecidos en el incendio declarado en la ciudad rusa de Kostroma, en el oeste del país, después de que se informara de hasta 15 víctimas mortales.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar del incidente, ha explicado el subdirector del Ministerio de Emergencias ruso, Alexei Grekov, en declaraciones a la televisión Rossiya 24 TV. Grekov ha indicado que se trabaja ya en el desmantelamiento de la estructura del inmueble.

El incendio del café-club 'Polygon', de acuerdo con las primeras informaciones, podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, según han informado fuentes de Emergencias a Interfax.

Un total de 250 personas pudieron ser evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia, aunque su hospitalización no fue necesaria, según el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov.

Antes del incendio, los clientes del café se vieron involucrados en una pelea multitudinaria, pero este incidente no tiene nada que ver con el incendio, según fuentes policiales.

Efectivos del Ministerio del Interior han detenido al presunto responsable del incendio. "Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso (detrás) de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que resultó en un incendio y la muerte de personas", ha hecho saber la Policía.

Más información