Al menos 43 heridos por una cadena de detonaciones de una fábrica de explosivos en el oeste de Rusia

Actualizado 01/06/2019 17:45:33 CET

MOSCÚ, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos 43 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, por una serie de detonaciones ocurridas en una fábrica de explosivo TNT y proyectiles militares en la provincia de Nizhni Novgorod, en el oeste de Rusia, según fuentes de seguridad.

Las explosiones ocurrieron concretamente en la planta Kristall, situada en la ciudad de Dzerzhinsk, por una posible negligencia operativa, según han informado estas fuentes a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Un total de quince personas han acabado hospitalizadas, al menos cuatro de gravedad.

Hasta el momento se han identificado tres explosiones en un mismo edificio, que ha quedado parcialmente destruido, mientras que otras cuatro instalaciones anexas han registrado importantes daños materiales.

Los bomberos han tenido que intervenir para apagar un incendio provocado por las detonaciones. Las llamas han afectado una zona de unos 800 metros cuadrados pero no hay peligro de intoxicación por humo químico, según las autoridades.

Para leer más