Al menos 15 muertos entre milicianos rebeldes y civiles cerca de Hama

Conflicto En Siria
REUTERS
Actualizado 18/02/2012 21:07:16 CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas murieron --8 civiles y 7 militares rebeldes-- y 25 más resultaron heridas este jueves en un ataque del Ejército sirio en Kafar Naboudeh, cerca de Hama (oeste) contra un coche en el que viajaban los desertores, según denuncian los Comités de Coordinación Local, una organización opositora siria.

Un blindado de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad disparó en un primer momento contra el vehículo en el que viajaban los rebeldes, en el que transportaban además material explosivo, por una concurrida calle de Kafar Naboudeh.

Los siete ocupantes del vehículo murieron en el acto y varias personas, civiles, murieron o resultaron heridas. Los transeúntes se acercaron al coche para rescatar a los heridos, pero fueron nuevamente bombardeados con fuego de artillería, explican los Comités.

Según estas fuentes, es probable que aumente el número final de fallecidos "debido a la naturaleza de las heridas y a la falta de personal y material sanitario".

Los Comités han informado de otras 14 muertes en distintos puntos del país en las últimas horas, incluidos 5 fallecidos en Homs, 3 en Idlib, 2 en Deraa y 2 en Mazzah (Damasco) y uno más en Hama y otro en Alepo.