KANDAHAR/KABUL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 personas murieron hoy en varios enfrentamientos en Afganistán. En primer lugar, al menos 11 insurgentes talibán fallecieron en un ataque aéreo de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Kandahar, al sur del país, según confirmó un portavoz de la Alianza.
El ataque aéreo ocurrió en el distrito de Zhari confirmó el portavoz, Scott Lundy, donde unos 15 militantes estaban preparando una emboscada en la principal autopista de la zona pero huyeron al darse cuenta de que estaban siendo vigilados. Lundy no explicó que ha sucedido con los cuatro sospechosos restantes.
Además, tres civiles afganos fallecieron al explosionar dos artefactos colocados en un arcén de una carretera en el sur de Afganistán, según confirmaron fuentes locales, que responsabilizaron del ataque a la insurgencia talibán.
Las bombas explotaron al paso de una motocicleta y un camión, y causaron también un herido. Las explosiones se produjeron en el distrito de Daman, en la provincia de Kandahar, en una carretera que es generalmente utilizada por tropas de la OTAN, confirmó el portavoz del gobernador provincial, Dawood Ahmadi.
Por último, un soldado de la misión de la OTAN en el sur del país falleció hoy por las heridas que sufrió en un ataque suicida, confirmó la Alianza Atlántica.
El militar, cuya nacionalidad no ha sido revelada por el momento, era uno de los cuatro heridos que causó un ataque suicida ayer contra un convoy canadiense en Kandahar, dijo la OTAN en un comunicado.
Los tres soldados heridos se encuentran en condición estable. Un portavoz de la insurgencia talibán se hizo responsable del atentado, en el que también perdió la vida un niño.