Al menos 15 yihadistas muertos por los bombardeos del Ejército egipcio el Sinaí

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:26

ALEJANDRIA (EGIPTO), 10 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército egipcio ha bombardeado este martes la península del Sinaí causando la muerte a 15 presuntos yihadistas y heridas a otros ocho, después de que un grupo de radicales islamistas atentaran con bombas contra tres comisarías de Policía en Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, hiriendo a diez personas, ha informado un responsable del Ministerio del Interior.

También han accionado bombas en otros dos puntos del este de la ciudad, si bien no se han producido víctimas en ellas, según el general Ezz al Din, ministro del Interior adjunto para Alejandría.

Fuentes de seguridad han confirmado que un niño de dos años está en estado crítico tras haber sido herido en los enfrentamientos entre milicianos y el Ejército al sur de la ciudad fronteriza de Rafá, cerca de la Franja de Gaza.

Frecuentes ataques a pequeña escala, como los atentados de este martes en Alejandría, han perjudicado los esfuerzos de Egipto para proyectar una imagen internacional de estabilidad tras cuatro años de disturbios provocados por la 'Primavera Árabe' de 2011.

Egipto tiene previsto acoger una conferencia sobre inversiones el próximo mes en la ciudad turística de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, para conseguir fondos y recuperar su economía.

ESTADO ISLÁMICO EN EGIPTO

La filial en Egipto de Estado Islámico, el grupo yihadista que controla amplias zonas de territorio en Siria e Irak, reivindicó la responsabilidad de una ola de ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí en los que murieron al menos 30 personas el mes pasado.

Los milicianos islamistas han incrementado los ataques contra la Policía y el Ejército desde que los militares derrocaron al presidente Mohamed Mursi, de Hermanos Musulmanes, en julio de 2013 tras multitudinarias protestas contra su Gobierno. Cientos de policías y soldados han muerto en sus ataques.

Leer más acerca de: