Al menos 16 civiles muertos por fuego de mortero en Lugansk

Actualizado 08/07/2015 12:17:00 CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 civiles (13 hombres y 3 mujeres) han muerto y 66 más han resultado heridos por el fuego de mortero en la ciudad de Lugansk, en el este del país, en una escalada de los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y las milicias separatistas, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform citando fuentes del Ayuntamiento de Lugansk.

"Como consecuencia del bombardeo continuo de la ciudad 16 civiles, tres mujeres y trece hombres, han muerto y 66 más han resultado heridos. En la última jornada las ambulancias han realizado 156 visitas", señalan las autoridades municipales.

Los milicianos han disparado con morteros en todas direcciones en el sureste de la ciudad, zona supuestamente bajo control del Ejército según dijo el viernes el ministro de Defensa ucraniano, Valeri Heletei.

Los disparos de mortero se han producido con una cadencia muy alta, de hasta uno o dos proyectiles por minuto, lo que ha obligado a los habitantes de Lugansk a encerrarse en sus casas.

Kiev ha redoblado la ofensiva "antiterrorista" contra las milicias separatistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, que han proclamado su independencia de Ucrania con el apoyo de Rusia.