Publicado 25/08/2021 18:58CET

Al menos 16 militares nigerinos muertos en un ataque de Boko Haram en el sur del país

Archivo - Imagen de archivo de militares de Camerún y Níger
Archivo - Imagen de archivo de militares de Camerún y Níger - CONTACTO PHOTO - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 militares nigerinos han muerto y otros nueve han resultado heridos por un ataque de la organización terrorista Boko Haram en la región de Diffa, en el sur del país.

El incidente ocurrió esta pasada noche, según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por el portal ActuNiger, y el contraataque de los militares habría dejado al menos medio centenar de terroristas "neutralizados" (heridos, detenidos o muertos).

Asímismo, el Ejército se habría incautado de "una importante cantidad de armas" tras el final de las hostilidades.

Las últimas horas en el país han sido extremadamente violentas. Horas antes, el Ejército de Níger informaba de la muerte de más de cien milicianos islamistas en una operación ejecutada cerca de la frontera con Burkina Faso y en respuesta a la muerte de 19 soldados nigerinos en un ataque yihadista en la región de Torodi (noroeste) a finales de julio.

Los grupos terroristas han ganado presencia en los últimos años en varios países del Sahel, beneficiados por la falta de control de las autoridades en vastos territorios. Además de Estado Islámico en el Gran Sáhara, en Níger también opera la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM).

Contador

Para leer más