Actualizado 22/07/2012 21:58 CET

Al menos 16 muertos en una cadena de atentados a las afueras de Bagdad

BAGDAD, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 16 personas han perdido la vida en las localidades de Madaen y de Mahmudiya, situadas a unos 30 kilómetros al sureste y al sur de Bagdad, respectivamente, en lo que parece una cadena coordinada de atentados.

Cinco personas han muerto y 14 más han resultado heridas por la explosión de dos artefactos explosivos detonadas en un concurrido mercado de Madaen, según fuentes policiales y sanitarias.

Este atentado ha ocurrido de forma prácticamente simultánea a un triple atentado perpetrado en la localidad de Mahmudiya, también al sur de Bagdad, en el que, según un primer balance, habrían muerto al menos 11 personas y otras 38 habrían resultado heridas.

Un primer artefacto colocado en un coche hizo explosión en un aparcamiento de Mahmudiya. La segunda bomba, también colocada en un coche, estalló cuando la Policía llegó al lugar de la primera detonación. El tercer explosivo fue activado en la comisaría de la localidad, según las fuentes.

Muchos de los heridos, entre ellos varios agentes de la Policía, se encuentran en estado crítico, por lo que el balance de fallecidos podría incrementarse.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda