Al menos 16 muertos en combates entre el Ejército y Abú Sayyaf

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 13:12

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Al menos nueve guerrilleros del grupo islamista Abú Sayyaf y siete 'marines' del Ejército filipino han muerto en los enfrentamientos registrados el sábado en Patikul, en la isla de Sulu, en el sur de Filipinas. Por otra parte, este lunes han muerto siete policías en el norte de Luzón en un ataque de los insurgentes comunistas.

   Los combates se han saldado además con otros 15 milicianos islamistas heridos y nueve 'marines' más heridos que ya han sido trasladados por aire al Hospital General de la base de Camp Navarro, según ha informado un portavoz del Mando de Mindanao Occidental del Ejército, el coronel Rodrigo Gregorio, citado por la cadena filipina ABS-CBN.

   El Ejército ha informado de que los 'marines' estaban desarrollando la fase final de su formación y que realizaban en concreto una misión simulada sobre un supuesto secuestro de civiles y de la mujer de un militar.

ATAQUE DE LA GUERRILLA COMUNISTA

   Por otra parte, este lunes la Policía Nacional ha informado de la muerte de siete miembros del cuerpo de élite policial, la Fuerza de Acción Especial, en un ataque de insurgentes del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA por sus siglas en inglés) en la región de Cagayán, en el norte de la isla de Luzón, la más importante de Filipinas.

   Los policías murieron tras explosionar una mina a primera hora de la mañana al paso de un camión de la Policía en la localidad de Allacapán, ha explicado el responsable de la Policía en el Valle del Cagayán, Rodrigo De García, citado por la ABS-CBN.

   Inmediatamente después de la explosión un grupo de guerrilleros del NPA atacaron a los militares y les acribillaron a balazos. En el incidente han resultado heridos otros siete policías.

Contenido patrocinado