JARTUM 10 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos 17 personas murieron este pasado martes como consecuencia de una emboscada tendida por una facción disidente de los rebeldes contra un convoy del Ejército sudanés a su paso por uno de los principales enclaves de los insurgentes en el centro de Darfur (oeste de Sudán), según informaron fuentes militares.
"El Ejército sudanés fue atacado el martes por una unidad de Abdel Wahed en Rokoro", declaró un portavoz del Ejército, Al Sawarmi Jaled. "Los soldados se vieron obligados a replegarse", prosiguió. "Al menos quince rebeldes y dos militares murieron", agregó.
Abdel Wahed al Nur lidera una facción del grupo rebelde Ejército de Liberación de Sudán (SLA) que desde 2006 se niega a participar en las conversaciones de paz. Los rebeldes disidentes no se han pronunciado de momento sobre este ataque.
Según Jaled, el convoy del Ejército transportaba material militar a su base en Rokoso, en Jabel Marra, un territorio del centro de Darfur en el que el SLA mantiene algunos de sus principales enclaves.