Al menos 24 muertos al estrellarse un avión en el este de República Democrática del Congo

Actualizado 24/11/2019 14:00:34 CET

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos 24 personas han muerto este domingo en el este de República Democrática del Congo al estrellarse el avión en el que viajaban poco después de despegar de la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu Norte, según han informado las autoridades.

El aparato, un doble hélice Dornier 228, perteneciente a la aerolínea local Busy Bee, comenzó a experimentar problemas durante el despegue de la pista, según ha hecho saber el gobernador provincial, Nzanzu Kasivita Carly, en un comunicado recogido por Biso News.

El avión se ha estrellado en las inmediaciones de la zona residencial de Birere y se desconoce si hay transeúntes afectados por el impacto, según informa el portal Actualité.

"Las primeras informaciones que barajamos indican que el avión tenía 17 pasajeros a bordo antes de que fracasara la maniobra", según la nota. Las causas concretas del incidente están bajo investigación.

La Misión de las Naciones Unidas en la RD del Congo (Monusco) está ayudando a los rescatistas en la escena del accidente.

"#MONUSCO despachó un equipo de socorristas de emergencia y dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades congoleñas", ha publicado la misión en su cuenta de Twitter.

Contador