Al menos 17 muertos en Siria a manos de las fuerzas de seguridad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 17:28

AMÁN, 13 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad sirias mientras que desertores han matado a siete policías en una emboscada este martes, un día después de que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunciara que ha habido al menos 5.000 personas desde que comenzaron las protestas contra el presidente Bashar al Assad a mediados de marzo.

Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 17 personas han muerto hoy en Idlib, provincia fronteriza con Turquía, nueve de ellas en un único incidente ocurrido antes del amanecer.

Activistas en la provincia han indicado a Reuters que nueve personas han muerto cuando habitantes de la localidad de Kfar Yahmur fueron disparados tras prender fuego a neumáticos para bloquear un convoy que transportaba a fuerzas de seguridad y milicias pro Al Assad.

Otras dos personas han muerto y 19 más han resultado heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego para intentar disolver un cortejo fúnebre, que a menudo se convierten en escenario de protestas espontáneas contra el Gobierno.

Por otra parte, el Observatorio ha informado de que desertores han atacado un convoy de fuerzas gubernamentales, matando a al menos siete efectivos. Por el momento, no ha habido información oficial de este suceso, pero la agencia oficial SANA sí ha informado de que las fuerzas de seguridad han abatido a varios miembros de "un grupo terrorista armado" en Idlib.

Contenido patrocinado