Al menos 17 personas mueren en los últimos ataques en Irak

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:57


BAGDAD, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 iraquíes murieron hoy en los últimos ataques en Irak, en su mayoría en tiroteos desde coches en tres provincias al norte de la capital, según la Policía.

A las 8:00 horas, hombres armados a bordo de un coche abatieron a cuatro personas e hirieron a otra que circulaban en una furgoneta mientras se dirigían a su puesto de trabajo en Mosul, capital de la provincia de Nínive, según el brigadier de Policía Abdul-Hamid Jalaf.

En otro ataque similar contra un minibús se cobró al vida de tres trabajadores iraquíes e hirió a otros cuatro cerca de Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Según la Policía, las víctimas eran todas chiíes. Horas después, hombre armados abatieron a otros tres hombres en la calle en esta misma ciudad, según la Policía.

Además, un profesor de instituto, Nazar Qadir, de 39 años, fue abatido cuando se dirigía a su trabajo en Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, seis iraquíes murieron en Bagdad, según la Policía. Un coche bomba explotó en Nuevo Bagdad, matando a cinco iraquíes --dos policías y tres civiles--. El ataque, que provocó daños en las tiendas cercanas y coches, también dejó ocho iraquíes heridos --cinco policías y tres civiles--.

En el oeste de Bagdad, un vendedor de cigarrillos fue abatido a tiros. Por último, una bomba provocó daños en un vehículo Humvee de un convoy militar estadounidense en Dora, una de las zonas más violentas de Bagdad, y una mujer y un niño iraquíes resultaron heridos como consecuencia de los posteriores disparos de los soldados.