Al menos 18 huthis muertos en una emboscada de miembros de una tribu armados

Actualizado: martes, 2 junio 2015 10:46

SANÁ, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 18 milicianos huthis han muerto este martes en una emboscada obra de miembros de una tribu armados en la provincia de Ibb, en el centro de Yemen, según han informado los residentes, en uno de los ataques terrestres más mortales en los dos meses de conflicto en el país.

El ataque ha alcanzado un convoy de milicianos y soldados aliados en la localidad de Qaeda mientras se dirigían a la ciudad de Taiz, uno de los puntos calientes de los combates entre los huthis y los partidarios del presidente yemení Abdo Rabbu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Arabia Saudí.

Una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudí, que busca restaurar en el poder a Hadi, inició el pasado 26 de marzo bombardeos aéreos contra los milicianos huthis, que controlan buena parte del territorio yemení.

Precisamente, los bombardeos aéreos de la coalición han alcanzado este martes posiciones de los huthis a lo largo de la frontera norte de Yemen con el reino y han alcanzado bases militares alineadas con el grupo rebelde en Saná, la capital que controlan los huthis desde el pasado septiembre.

Leer más acerca de: