Publicado: viernes, 16 febrero 2018 18:04

ABUYA, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos 18 personas han muerto como consecuencia de unos enfrentamientos entre grupos de hombres armados y vecinos de una zona del noroeste de Nigeria, según un balance preliminar de víctimas divulgado por la Policía, aunque tres residentes han elevado los fallecidos por encima de los 40.

Lo asaltantes llegaron el jueves a bordo de varias motocicletas a la localidad de Birani y abrieron fuego contra los vecinos de forma indiscriminada. El ministro de Defensa tiene previsto viajar al área y el presidente, Muhamadu Buhari, ha ordenado a los servicios de seguridad que "se movilicen inmediatamente" para proteger a las zonas vulnerables y detener a los responsables.

Testigos de este ataque han contado que los asaltantes también quemaron un vehículo en cuyo interior había varias personas. "Cortaron la garganta al conductor y abrieron fuego contra todos los que estaban a bordo, para después prenderle fuego al vehículo", ha explicado un responsable local, Hussaini Abdu.

El Gobierno de Nigeria ya ha desplegado al Ejército en más de 30 de los 36 estados que conforman el país, que se ha visto sacudido en la parte noreste por la insurgencia islamista que abandera el grupo terrorista Boko Haram. El mes pasado, Amnistía Internacional acusó a la Fuerza Aérea nigeriana de matar al menos a 35 personas en operaciones contra varias localidades.

Más noticias

Leer más acerca de: