KABUL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 talibán han fallecido en combates con miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Jawzjan (noreste) en el tercer día de una operación en marcha contra las fuerzas de los guerrilleros.
El enfrentamiento se ha producido cuando las tropas aliadas se acercaban a un escondite de los talibán en la aldea de Bibi Mariam, en el distrito de Darzab, según ha informado el jefe de la Policía provincial Aziz Ghairat a la agencia de noticias afgana Pajhwok.
La operación, en la que participa personal de la Policía, el Ejército y la inteligencia afgana, así como soldados extranjeros, se está desarrollando en los distritos de Kush Tepa y Darzab. La mayoría del distrito de Darzab ha sido "limpiado de insurgentes", según ha señalado Ghairat.
"Ningún civil ha fallecido o resultado herido en la operación", ha señalado el dignatario local Ghulam Saji, quien ha confirmado la muerte de los 18 insurgentes en los combates. "Hay rumores que señalan que el líder talibán Maulvi Niamatulá ha fallecido en los enfrentamientos", ha apostillado.