Al menos 19 muertos y 58 heridos tras una fuerte explosión en un barrio chií de Bagdad

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 9:08

BAGDAD, 20 May. (EUROPA PRESS)

Al menos 19 personas han muerto y otras 58 han resultado heridas hoy sábado tras la explosión de una bomba en el distrito chií de Sadr horas antes de que el primer ministro iraquí presente su nuevo gabinete al Parlamento para su aprobación, según fuentes policiales.

La explosión tuvo lugar a las 06:30 h. de la mañana (hora local), al lado de un puesto de comida, cerca de una larga fila de trabajadores. "Ha sido una gran explosión", afirmó Mohamed Hamid, encargado en una panadería. "Hemos transportado a muchos de los heridos a varias ambulancias y hemos ayudado a retirar los cuerpos".

El coronel Falá al Mohammedawi afirmó que las víctimas fueron trasladadas al hospital cercano de Imam Ali.

El primer ministro electo iraquí, Nouri Al Maliki presenta hoy su nuevo Gobierno ante el Parlamento pese a que los partidos no llegaron a un acuerdo ayer para adjudicar las carteras de Interior y Defensa, por lo que de momento se nombrará a funcionarios provisionales que las ocupen.

Al Maliki declaró, tras una reunión con funcionarios, partidos y coaliciones, que la decisión sobre los nuevos ministros se tomó en conjunto por todo el Gabinete, excepto en Interior y Defensa, y que los nominados serán sometidos a votación en el Parlamento hoy sábado.

"Hemos decidido los nombres de los ministros y los anunciaremos mañana (por hoy)", dijo el primer ministro electo. Los ministerios que han quedado sin ocupante tendrán ministros temporales mientras se llega a un acuerdo sobre quienes ocuparán los puestos, manifestó.