BAGDAD, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 19 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en dos atentados con coche bomba registrados en Bagdad, según informaron fuentes policiales.
El primero de los atentados se produjo en una gran plaza utilizada normalmente como aparcamiento, cerca del edificio del departamento de la Policía de tráfico, explicó el capitán de la Policía Mohamed Abdel Ghani. La explosión causó la muerte a al menos 11 personas, de las cuales al menos dos son agentes de tráfico, y heridas a otras 58.
El segundo de los artefacto estalló al paso de la patrulla de Policía, en el barrio bagdadí de Zayona, indicó el teniente de la Policía Bilal Ali Majid. Al menos ocho personas, entre ellas tres agentes, han muerto y otras 17 han resultado heridas por la explosión.
Además, la Policía iraquí ha encontrado 60 cadáveres esparcidos en los alrededores de Bagdad, la mayoría de ellos en zonas predominantemente suníes, informaron las autoridades.
Según explicó el teniente de la Policía Thayer Mahmud, todos los cuerpos presentaban heridas, signos de tortura e impactos de bala. Los cadáveres fueron descubiertos durante esta noche, 45 en zonas suníes del oeste de la capital, y el resto en áreas chiíes del este.