SANÁ, 27 May. (Reuters/EP) -
Al menos 19 miembros de una misma tribu han fallecido y decenas han resultado heridos después de que se enfrentasen con las fuerzas del Gobierno yemení para controlar tres puestos militares situados en una región al sur de la capital, Saná, según ha informado el líder Hamid Asim.
El jeque Asim ha declarado que hasta ahora había habido "algunas escaramuzas" en la región de Nahm entre miembros de la tribu "favorables a la revolución juvenil" y las fuerzas leales al presidente, Alí Abdulá Salé, pero "hoy se produjo una gran confrontación armada".
Los combatientes han logrado hacerse con el control de un puesto militar y tratan de tomar otros dos, según la versión de la propia tribu, aunque la cadena de televisión estatal, que cita una fuente del Ejército, ha negado que las fuerzas yemeníes hayan perdido alguna de sus bases. El jeque Asim había informado previamente de que el comandante de uno de los campamentos había fallecido y varios militares habían sufrido heridas.
La noticia se produce después de varios días de enfrentamientos en Saná entre las fuerzas gubernamentales y las milicias del líder de la poderosa federación tribal Hashid, Sadiq al Ahmar, en los que han muerto al menos 80 personas.