Al menos 20 heridos al estallar 13 coches bomba en Irak, ocho de ellos en Bagdad en menos de tres horas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 1:05

BAGHDAD, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas resultaron heridas a explotar ayer un total de 13 coches bomba en diversos puntos de Irak, ocho de ellos en Bagdad y en menos de tres horas, según confirmaron fuentes policiales.

El primer coche bomba explotó en el norte de Bagdad a las 8:15 hora local, mientras una patrulla del Ejército pasaba por la zona.

Dos soldados resultaron heridos, indicó el teniente policial Bilal Alí Mayid.

Otros siete coches bomba más explotaron en la capital iraquí durante las dos horas siguientes, dejando un total de nueve heridos, según la Policía, que confirmó también la muerte del suicida que perpetró el ataque. Más tarde, la Policía detonó un noveno coche bomba en una explosión controlada.

Al norte de Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad, un suicida activó un décimo coche bomba cerca de una patrulla norteamericana, hiriendo a seis civiles, según el oficial de la Policía Ali Jasmin.

Otros dos vehículos cargados con explosivos explotaron en Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Baghdad, alcanzando uno de ellos a una patrulla norteamericana, según el oficial Sarhat Qadir, quien aseguró no tener información aún sobre los posibles daños sufridos por soldados estadounidenses. El segundo coche bomba alcanzó un coche de Policía, hiriendo a tres civiles, precisó Qadir.

En Muqdadiyah, unos 90 kilómetros al norte de Baghdad, un coche bomba alcanzó a otro vehículo norteamericano, según la policía, que apuntó la posibilidad de que hubiera heridos entre las tropas estadounidenses, aunque aseguró no tener más información al respecto.

En otros episodios de violencia registrados hoy domingo en el país, cerca de una docena de hombres armados atacaron un punto de control policial en Mosul, acabando con la vida de un civil e hiriendo a tres policías, según el policía Saed Ahmed.

Contenido patrocinado