MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La explosión de un arsenal situado en la localidad turca de Kanlica, ubicada en la provincia de Afyonkarahisar (centro) ha dejado al menos 20 heridos, según el ministro de Agricultura y Bosques del país, Veysel Eroglu. El lugar, utilizado para el almacenamiento de granadas de mano, está localizado cerca de varias áreas residenciales.
Testigos han indicado que los residentes han salido a la calle al pensar que estaba teniendo lugar un terremoto y que el incendio es visible desde diversos puntos de la ciudad, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'. Al lugar del suceso se han desplazado decenas de vehículos policiales y varias patrullas de bomberos, así como equipos de rescate.
Fuentes oficiales han subrayado que el área en el que se ha registrado la explosión está aislada y es utilizada únicamente para fines militares, al tiempo que ha apuntado que las autoridades han limitado el trabajo de los bomberos y los servicios sanitarios por motivos de seguridad, ante la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones.
Eroglu ha indicado a través de un comunicado que los bomberos no han sido capaces de extinguir el fuego hasta el momento y ha advertido sobre la posible presencia de granadas sin estallar en los alrededores. Asimismo, ha dicho que varios helicópteros podrían unirse a las tareas de lucha contra el fuego.