Al menos 20 muertos en un atentado perpetrado en un funeral en Pakistán

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 16:46


ISLAMABAD, 15 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 20 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas este jueves como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida durante la celebración de un funeral en una aldea de la provincia de Bajo Dir (noroeste de Pakistán), según un nuevo balance de la Policía.

La explosión se produjo durante el funeral por un miembro de una tribu pashtún que apoya al Gobierno paquistaní. El policía Saleem Marwat ha declarado a la agencia Reuters que "fue un ataque suicida y se llevó a cabo mientras la gente rezaba".

En los últimos tiempos, las milicias talibán paquistaníes han atacado reiteradamente a las tribus partidarias del Ejecutivo. Los talibán llevaron a cabo un ataque contra un autobús escolar el martes pasado en el que murieron cinco personas. Los niños que viajaban en el autobús pertenecían a una tribu progubernamental, según indicaron los propios insurgentes para justificar el atentado.

Aparte, los talibán mantienen secuestrados, desde el pasado 31 de agosto, a más de 20 adolescentes de otra tribu pashtún partidaria del Gobierno de la región de Bajaur, una zona del noroeste fronteriza con Afganistán, y han exigido la liberacion de numerosos prisioneros y el fin de las ofensivas contra ellos.