YUBA, 1 Feb. (DPA/EP) -
Ladrones de ganado han matado a al menos 20 personas en ataques contra campamentos de ganado y un puesto policial en Sudán del Sur, según ha informado este viernes un responsable local.
Los ataques se produjeron en el estado de Lagos Orientales el miércoles y el jueves por la noche y se cree que fueron perpetrados por asaltantes armados del vecino estado de Lagos Occidentales, ha indicado a DPA el ministro de Información del primer estado, Taban Abel Aguek.
Los asaltantes primero atacaron el puesto policial en la localidad de Yirol el miércoles por la noche, matando a tres agentes, según Abel. Luego, volvieron a Yirol el jueves, matando a otro oficial de Policía y a 16 civiles, muchos de ellos mujeres, niños y jóvenes, en un intento por robar ganado, ha precisado el ministro. "Hemos confirmado 20 muertos", ha señalado Abel, tachando de "bárbaro" el ataque.
El robo de ganado lleva produciéndose desde hace siglos en este país africano y en algunos de ellos los niños son secuestrados para ser empleados como esclavos domésticos.