MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 migrantes han desaparecido tras el naufragio de la embarcación con la que habían partido desde Libia e intentaban llegar a Italia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha hablado con los supervivientes de esta nueva tragedia.
El barco de rescate 'Aquarius', en el que colaboran ONG como Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée, ha trasladado al puerto siciliano de Pozzallo a un total de 72 personas localizadas en el mar en los últimos días, han informado ambas organizaciones.
Entre ellas hay 42 migrantes que fueron localizadas a bordo de una patera por un buque mercante y por los guardacostas libias, pero también una treintena de supervivientes de un naufragio del que han trascendido este martes algunos datos por boca de los propios testigos.
Un portavoz de la OIM, Flavio Di Giacomo, ha explicado en Twitter que personal de esta organización ha podido hablar en Pozzallo con los supervivientes y estos han contado que "viajaban en un barco de madera con 51 personas a bordo", por lo que "21 migrantes han desaparecido".
Se sumarían a la larga lista de personas que han perdido la vida intentando llegar a las costas del sur de Europa y que, solo en lo que va de año, ya suma 421 víctimas. De ellas, 316 corresponden al Mediterráneo central, a la ruta que va entre Libia e Italia, la más transitada en los últimos dos años por los migrantes y refugiados, según datos de la OIM.