Al menos 21 milicianos islamistas muertos en bombardeos del Ejército en el noroeste de Pakistán

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:34

PESHAWAR/ISLAMABAD, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 21 insurgentes han muerto este jueves en bombardeos de aviones de combate paquistaníes contra presuntos escondites de los milicianos islamistas en el noroeste del país, según el Ejército.

Los nuevos bombardeos se enmarcan en la ofensiva militar en la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, que el Ejército lanzó el pasado mes de junio. Esta semana los combates se han concentrado en el remoto valle de Tirá, en la agencia Jiber, donde los milicianos, con apoyo de Al Qaeda desde el otro lado de la frontera, se han escondido desde el inicio de la operación.

Según ha informado el departamento de prensa del Ejército, 21 presuntos milicianos han muerto y cinco "escondites" han sido destruidos.

"Los milicianos han establecido santuarios en Sepah y Akakhel y los usan para atacar a las fuerzas de seguridad y a la población tribal local", ha explicado un responsable de seguridad, en referencia a zonas de la región de Jiber.

Otro responsable de seguridad ha precisado que los muertos pertenecen a Lashkar-e-Islam, un grupo ilegal activo en la región. El grupo está detrás del atentado suicida del miércoles contra una milicia respaldada por el Gobierno cerca de la frontera con Afganistán, en el que murieron siete personas, según esta fuente.

Leer más acerca de: