ADÉN, 27 May. (Reuters/EP) -
Al menos 22 milicianos islamistas han muerto en enfrentamientos ocurridos durante la noche del sábado y en un ataque aéreo de tropas gubernamentales en el sur de Yemen contra rebeldes de Ansar al Sharia, una filial de la red terrorista Al Qaeda, según han informado un funcionario local y residentes.
Por lo menos 15 de los fallecidos murieron en combates en la zona norte de la ciudad de Jaar, uno de los bastiones rebeldes en el sur del país desde el año pasado, en la provincia meridional de Abyan.
Mientras que se han encontrado este domingo los cuerpos de otros siete milicianos a las afueras de una fábrica, utilizada como base rebelde, situada al oeste de Jaar y que ayer por la noche fue bombardeada en un ataque aéreo del Ejército yemení.
Las milicias yemeníes aprovecharon la inestabilidad generada por las multitudinarias protestas del año pasado contra el entonces presidente, Alí Abdulá Salé, para hacerse con el control de amplios territorios.
Ante la expansión de la superficie controlada por los milicianos ha llevado al Gobierno a lanzar una contraofensiva con la ayuda de Estados Unidos. Según ha explicado un militar el Ejército ha logrado recuperar posiciones clave en la capital de Abyan, Zinjibar, donde al menos 63 milicianos murieron el sábado en combates.