BAGDAD, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 personas murieron hoy y otras 58 resultaron heridas por la explosión de varias bombas en Bagdad, mientras que otras tres murieron en un robo a mano armada contra una banco, según informó la Policía.
Dos bombas explotaron en una carretera en el mercado principal de Shurja, en el centro de Bagdad, con pocos minutos de diferencia, matando a 10 civiles e hiriendo a 50, según el teniente de Policía Mohamed Kheyoun, que no dio más detalles.
Tres bombas más explotaron cerca del edificio del Ministerio de Interior en el centro de Bagdad, matando a otras diez personas e hiriendo a ocho, según el teniente Bilal Ali Majid. Entre los heridos hay cuatro civiles y cuatro policías, precisó.
Tanto el mercado Shurja como el Ministerio de Interior en Al Nahda se encuentran en el centro de Bagdad, escenario de una creciente violencia sectaria entre chiíes y suníes.
También hoy, hombres armados a bordo de dos coches irrumpieron en un banco en el distrito de Azamiyah y mataron a tres personas, dos guardias y un civil. Los asaltantes huyeron con una cantidad desconocida de dinero, según el sargento de Policía Zakariya Hassan, que precisó que otros dos civiles resultaron heridos en el tiroteo.