Al menos 23 muertos por un misterioso brote de fiebre hemorrágica en el sureste de Guinea

Publicado 19/03/2014 12:59:56CET

CONAKRY, 19 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 23 personas han muerto por un brote de fiebre hemorrágina en la región del sureste de Guinea desde febrero, cuando se detectó el primer caso, según han informado este miércoles las autoridades sanitarias de este país de África Occidental.

Las autoridades sanitarias han registrado al menos 35 casos, ha explicado Sakoba Keita, doctor a cargo de la prevención de epidemias en el Ministerio de Sanidad guineano. "Aparecen síntomas como diarrea y vómitos, con fiebres muy altas. Algunos casos han mostrado sangrados relativamente fuertes", ha precisado Keita.

"Pensamos que era fiebre de Lassa o otra forma de cólera pero esta enfermedad parece golpear como un rayo. Estamos analizando todas las posibilidades, incluido Ebola, porque en esa región se consume carne de animales salvajes y Guinea está en el cinturón del Ebola", ha añadido. En el país no se ha registrado ningún caso de Ebola hasta la fecha.

Según Keita, la mayoría de las víctimas han estado en contacto con fallecidos o han manejado los cuerpos. El médico ha precisado que los contagiados han sido aislados y que se han enviado muestras a Senegal y a Francia para realizar análisis adicionales.