Al menos 230 heridos en un terremoto en Irán

Actualizado 21/01/2012 9:29:17 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un 230 personas han sufrido heridas tras el terremoto de más de 5,5 grados en la escala Richter que sacudió este jueves la ciudad iraní de Neishabour, situada en la provincia de Jorasan Razavi, en la zona noreste del país, según un nuevo balance hecho público por la agencia de noticias iraní FARS.

En total, 30 personas han sido hospitalizadas, mientras que el resto han sido tratadas de heridas menores y han sido dadas de alta. Hasta el momento no se han registrado fallecidos.

Muchos residentes de Neishabour han acampado durante la noche en calles y parques de la ciudad por temor a nuevos temblores. Desde el sismo del jueves, un total de 75 réplicas se han dejado sentir en la localidad, ubicada 885 kilómetros al norte de Teherán.

Irán ha sido escenario de múltiples terremotos en los últimos años, siendo el más grave de todos ellos el que asoló la localidad de Bam, en la provincia de Kerman (sur), en diciembre de 2003, que acabó con la vida de 31.000 personas --cerca de una cuarta parte de la población total-- y destruyó la ciudadela.

El terremoto más mortífero que sacudió el país se produjo en junio de 1990 y alcanzó los 7,7 grados en la escala Richter, provocando 37.000 fallecidos y más de 100.000 heridos en las provincias de Gilan y Zanjan (norte).