Actualizado 06/07/2015 08:16 CET

Al menos 24 inmigrantes ahogados al volcar su embarcación en el mar Mediterráneo

ROMA, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 24 inmigrantes procedentes de África han muerto al volcar la embarcación con la que intentaban alcanzar territorio europeo en el mar Mediterráneo, según ha indicado la Armada italiana este martes después de llevar dos días buscando a los desaparecidos.

Los muertos viajaban en el mismo barco que los 364 inmigrantes rescatados por la Armada y la Guardia Costera después de que la embarcación volcara el domingo por la noche.

Dos días antes, otro barco cargado de inmigrantes procedentes de África volcó cerca de la costa de Libia y alrededor de 250 personas se ahogaron.

El número de inmigrantes que intentan llegar a Europa a través del mar Mediterráneo ha crecido de forma notable por la situación de la guerra en Siria y la crisis que viven otros países como Eritrea o Libia. Según las autoridades italianas, más de 100.000 personas han llegado a sus costas en 2014, marcando un récord histórico.

Aprovechando la calma del mar en verano, las pateras procedentes del Norte de África, se han multiplicado. La Armada italiana ha asegurado este lunes que en todo el fin de semana ha rescatado a alrededor de 4.000 inmigrantes.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado este martes que cree que 1.889 inmigrantes se han ahogado en el mar Mediterráneo este año y 1.600 de ellos habrían muerto desde principios de junio.

La llegada masiva de embarcaciones está acabando con los recursos de la Armada y los guardacostas italianos que desde el pasado octubre llevan a cabo la misión 'Mare Nostrum' cuyo objetivo es buscar y rescatar todas las embarcaciones de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.

Sin Embargo, Italia ha dejado claro que no podrá seguir con esta misión mucho más tiempo y ha pedido a la Unión Europea que cargue con el peso del problema.

El ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, se reunirá este miércoles en Bruselas con la comisaria de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Cecilia Malmstrom, para discutir sobre este tema.