BAGDAD, 6 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 24 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas en los últimos incidentes registrados en diversos puntos de Irak, según informaron fuentes policiales.
En la capital, Bagdad, fue asesinado el general Saadi Ruzuqi, cuyo vehículo fue acribillado a balazos cuando se desplazaba por la autopista Mohamed al Qasim, en el centro de la ciudad. También fue asesinado en la capital el sacerdote Adel Yousif, informó la Policía.
En Mosul (norte) fueron hallados los cuerpos de tres personas con heridas de bala en distintas zonas de la ciudad, informó la Policía. En esta misma ciudad fue tiroteado desde un vehículo un hombre que vivía en el este de la ciudad.
Policías mataron a un hombre armado y detuvo a otros dos cuando intentaban asesinar al jefe local de la Policía en la localidad de Hamza al Gharbi, al sur de la ciudad de Hilla (sur). Un policía resultó herido en el tiroteo.
Otros dos cadáveres fueron hallados con heridas de bala en Iskandariya, a unos 40 kilómetros al sur de Bagdad, indicaron fuentes policiales.
Por otra parte, cuatro guardias de oleoductos fueron asesinados en su coche en las inmediaciones de la ciudad de Janaqin, cerca de la frontera con Irán.
En el este de Bagdad, concretamente en la calle Palestina, una bomba de carretera provocó la muerte de tres personas y causó 16 heridos, según informaron fuentes policiales. Ayer en la capital también fueron hallados dos cadáveres en sendos puntos de la ciudad.
En Mahmudiya, un policía resultó muerto ayer por los disparos de un francotirador mientras patrullaba por Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.
Al número de muertos tiene que añadirse otros dos presuntos insurgentes abatidos por fuerzas estadounidenses en el oeste de Samarra, según informó el Ejército norteamericano.
En el centro de Kirkuk la explosión de una bomba de carretera al paso de una patrulla policial provocó heridas a tres agentes, según la Policía.
Cerca de Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, el cuerpo de un soldado de las fuerzas especiales del Ministerio de Interior fue hallado con heridas de bala, sin que se haya identificado a los asaltantes.
Finalmente, cerca de Samarra efectivos militares estadounidenses mataron ayer a dos presuntos insurgentes al oeste de la ciudad en el marco de una operación contra Al Qaeda, según fuentes del Ejército norteamericano.