MANILA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 24 personas murieron el día de Navidad en un incendio en un histórico centro comercial en el centro de Filipinas, según informó hoy la Policía.
Al parecer el incendio fue causado por material pirotécnico que arrasó la tienda en la ciudad de Ormoc, situada a 550 kilómetros al sureste de Manila. Muchos de los clientes y vendedores del centro comercial no pudieron salir tras el fuego, lo que provocó un gran caos, según indicó el director de Policía Manuel Cabillo.
Además otras cinco personas resultaron heridas y dos de ellas se encontraban en estado crítico, dijo Cobillo.
Los cadáveres calcinados de 23 personas fueron encontradas en un baño, en el cual intentaron refugiarse de las llamas, dijo el superintendente de la policía Eliseo de la Paz. Entre los muertos hay clientes, vendedores y empleados de la tienda, que no lograron escapar de las llamas.
Otra persona falleció a consecuencia de sus heridas durante la noche y 15 más recibieron tratamiento en dos hospitales de Ormoc. Dos de ellas se encuentran en estado crítico, dijo Cobillo.
De la Paz indicó que el incendio fue causado por petardos y fuegos pirotécnicos que estallaron cerca de la entrada del centro Comercial Unitop.
Una cadena de televisión local dijo que la tienda no tenía permiso para vender petardos y Cobillo indicó que las salidas de emergencia estaban cerradas. En estos momentos, la policía busca al dueño del establecimiento.
Muchas tiendas y centros comerciales de esta nación de mayoría cristiana estaban abiertas en la Navidad, dándole a las familias la oportunidad de realizar compras de última hora y entretenerse.