Actualizado 28/09/2015 15:47 CET

Al menos 27 muertos en un bombardeo de la coalición durante una boda en el suroeste de Yemen

SANÁ, 28 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 27 personas han muerto este lunes en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra la fiesta de una boda en el suroeste de Yemen, según han informado un responsable local y vecinos de la zona. Otras fuentes hablan de al menos 30 muertos.

Entre los fallecidos hay doce mujeres, ocho niños y siete hombres, ha indicado un vecino de la localidad de Al Wahiya, donde ha ocurrido el ataque. Dos tiendas levantadas para la celebración fueron bombardeadas.

Algunos de los heridos fueron trasladados a toda prisa a un hospital cercano, pero para las víctimas mortales no ha habido ninguna opción, ya que muchos de los cuerpos han quedado mutilados.

La boda era de un hombre afín a los huthis, los insurgentes que han tomado el control de la mayor parte del país a pesar de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

La localidad se encuentra en la provincia de Taiz, cerca de la ciudad de Al Moja, en la costa del mar Rojo. Tazi fue tomada por los huthis el pasado mes de marzo en su avance hacia la ciudad de Adén, donde tras semanas de combates fueron frenados por las fuerzas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El ataque se produce después de que este domingo al menos 30 personas, civiles en su mayoría, murieran en un bombardeo de helicópteros de la coalición en la localidad de Bani Zela, en el norte del país, según fuentes médicas y residentes. Un responsable saudí negó que la coalición sea responsable de dicho bombardeo con helicópteros Apache.

Para leer más