Al menos 28 detenidos en una operación contra el tráfico de personas en el sur de Portugal

Archivo - Policías portugueses en una imagen de archivo.
Archivo - Policías portugueses en una imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Jorge Castellanos - Archivo
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 14:28

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 personas han sido detenidas este martes durante la conocida como operación 'Espejo' contra el tráfico de seres humanos y la explotación laboral en el sector agrícola, en varias ciudades y localidades de la región de Baixo Alentejo, en el sur de Portugal.

Los detenidos --portugueses y de otras nacionalidades-- están acusados de tráfico de personas, de favorecer la inmigración ilegal, asociación para delinquir, contratación de mano de obra ilegal, blanqueo de dinero, fraude fiscal, daños a la integridad física y posesión ilegal de arma de fuego, detalla la Policía Judicial.

La Policía sostiene que son "muchas decenas" las personas que han sufrido malos tratos y han sido víctimas de explotación laboral. Captados en sus países de origen, como Rumanía, Moldavia, Ucrania, Senegal, India, o Pakistán, eran alojados de manera degradante en las propios campos en los que eran explotados.

La Policía ha llevado a cabo un total de 480 operativos, con 78 órdenes de detención, especialmente en la localidad de Cuba y en la ciudad de Évora. Hace un año, ya se llevó a cabo una operación similar en la misma región, que se saldó con 35 personas detenidas, apunta 'Diário das Notícias'.

Contador

Más información