Al menos 28 milicianos muertos por ataques aéreos del Ejército paquistaní en Kurram y Orakzai

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 14:04

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 milicianos han muerto y varios han resultado heridos como consecuencia de varios ataques aéreos que realizó ayer, domingo, el Ejército paquistaní contra supuestas posiciones de milicianos en las regiones de Kurram Central y Orakzai, en las Zonas Tribales Administradas Federalmente (FATA, por sus siglas en inglés), informaron este lunes fuentes oficiales citadas por el periódico 'Dawn'.

En Masozai y Murghan Kando (en Kurram Central), los helicópteros de combate mataron a 19 milicianos y destruyeron ocho de sus escondites. Entre los fallecidos hay varios insurgentes que habían huido de las operaciones militares que se están llevando a cabo en las regiones de Waziristán del Sur --incluido un alto mando-- y Orakzai, precisaron las fuentes, que explicaron que en Kurram Central se esconden ahora distintos grupos milicianos. Hace poco murieron unas 30 personas en un enfrentamiento entre dos de esas milicias.

Mientras, los ataques aéreos realizados en Orakzai --concretamente, en Ferozjel-- acabaron con la vida de nueve milicianos y dejaron heridos a otros tres.

Contenido patrocinado