Al menos 29 heridos por un incendio en un campamento para migrantes en el noroeste de Bosnia

Publicado 01/06/2019 11:40:04CET

SARAJEVO, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 29 personas han resultado heridas por un incendio declarado a primera hora de este sábado en el campamento para migrantes de Mirac, en la ciudad bosnia de Velika Kladusa, en el noroeste del país, según ha informado el portavoz de la Policía de la región, Ale Siljdedic.

Los heridos del incendio, cuyas causas están bjao investigación, han sido trasladados a los hospitales de la localidad y de la vecina Bihac mientras los bomberos se han pasado las últimas horas completando las tareas de extinción de las llamas, ya bajo control.

En el campamento vivían unas 500 personas que han tenido que escapar de las llamas dejando atrás sus pertenencias.

Cerca de 25,000 personas de Asia y África del Norte entraron el año pasado en Bosnia desde Serbia y Montenegro, y alrededor de 6.000 han llegado al empobrecido país balcánico este año, según las agencias de seguridad de Bosnia.

Solo alrededor de 3.500 han sido alojados en centros de tránsito, dejando a miles durmiendo al raso.

La mayoría de los migrantes se concentran en Bihac y Velika Kladusa, cuyos recursos son ya inexistentes. De hecho, las autoridades han solicitado que los tres centros de tránsito allí sean cerrados y que los residentes se muden a otro lugar.

A ello se añade el problema de que Bosnia lleva siete meses sin formar gobierno por las inmensas dificultades de consenso que comporta la histórica división étnica del país. Las instituciones estatales encargadas de asuntos de migración y asilo funcionan, por este motivo, bajo mínimos absolutos.

Contador

Para leer más