Controlado el incendio forestal que ha matado a 27 bomberos en en el suroeste de China

Actualizado 02/04/2019 12:16:43 CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias han logrado dar por controlado este martes el incendio forestal que ha acabado con la vida de 27 bomberos en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según han informado los medios oficiales.

El incendio, que comenzó el sábado en la localidad de Muli, un condado tibetano, cambió de dirección de forma repentina y sorprendió a un retén de bomberos que estaban tratando de extinguir las llamas, matando a 27 efectivos del cuerpo y a otros tres ciudadanos chinos.

Según la agencia de noticias china Xinhua, las autoridades locales han dado por controlado el incendio este martes al mediodía. El jefe del condado de Muli, Wu Song, ha advertido de que en algunas zonas siguen activas las llamas.

"Debido a la complejidad del terreno, necesitamos más tiempo para extinguir las llamas", ha explicado el responsable local. Más de 600 personas se han desplegado desde el sábado en la zona para tratar de extinguir el incendio, registrado en una zona situada a 3.800 metros de altura.

Todas las víctimas del incendio han sido ya identificadas, según ha explicado el diario local 'Liangshan'.