Al menos 30 talibán muertos en operaciones militares en Afganistán

Dos milicianos talibán durante la tregua del Eid en Nangarhar
REUTERS / PARWIZ PARWIZ - Archivo
Publicado 27/04/2019 23:23:57CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 milicianos talibán han muerto en operaciones de las fuerzas especiales del Ejército afgano y bombardeos de la aviación en varias provincias de Afganistán en las últimas 24 horas.

Once talibán han muerto y cinco más han sido detenidos en una operación de las fuerzas especiales en Tarin Kot, en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán. Otros dos milicianos han muerto en un bombardeo en esa misma provincia, según recoge el portal de noticias afgano Jaama Press.

En otra operación en Helmand, en el sur de Afganistán, ha sido destruido un cargamento de explosivos caseros y un kilogramo de opio en el distrito de Nahr e Saraj.

En Logar ha muerto un talibán en el distrito de Janwar en una operación de las fuerzas especiales del Ejército. En una operación similar en Tamek wa Jaldak se ha logrado destruir una bomba y se ha frustrado un ataque contra civiles.

Tres talibán más han muerto en Andar, provincia de Ghazni, y otro más ha muerto en Hisarak, en la provincia de Nangarhar en operaciones de las fuerzas especiales.

Otros siete talibán han muerto en Charikar, provincia de Parwan, y cinco más han fallecido en un bombardeo en Do Lainah, provincia de Ghor. En la operación ha sido destruido un coche bomba ya listo para atentar.

Contador

Para leer más